miércoles, 21 de diciembre de 2011

ALERTA NARANJA EN SAN JORGE POR DESBORDAMIENTO DEL SINDU

Un preocupante mensaje envió la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CAR-CVS) a los habitantes de las poblaciones ribereñas de la cuenca del río San Jorge.
En las últimas horas volvió a emitir la alerta naranja para esa región, en la que se afectan los municipios Montelíbano, Ayapel, La Apartada, Buenavista y Pueblo Nuevo. Según el organismo ambiental, la señal está basada en el último informe técnico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que pronostica lluvias para los próximos días en esa cuenca.
En la alerta lanzada la CVS advierte que el río San Jorge alcanzó el pico más alto a la altura de Montelíbano, sin embargo se aguarda un descenso porque el afluente, San Pedro, en Puerto Libertador tiene tendencia al descenso.
Es de anotar que hace aproximadamente un mes varias poblaciones bañadas por el San Jorge se fueron a pique por el incremento incontrolable del afluente. Sobre todo en poblaciones rurales de La Apartada, Buenavista, y el casco urbano de Montelíbano.
EA2CPG