Según informa el Servicio de Emergencias 112, seis personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Salamanca intoxicadas por gas a causa de la mala combustión de un brasero. Se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informa de un incidente en una vivienda situada en el número 7 de la calle Callejina, en Valsalabroso, Salamanca, donde tres personas se encuentran mareadas, una de ellas ha perdido el conocimiento, y podría tratarse de una intoxicación por gas producida por la mala combustión de un brasero.
La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un equipo médico de Vitigudino y dos Ambulancias Soporte Vital Básico.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden finalmente a seis personas, un niño de 10 meses, tres mujeres y dos varones, que son trasladados posteriormente en soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.
Valsalabroso es un municipio de unos 150 habitantes situado a 81 kilómetros de Salamanca y a 13 de Vitigudino.
EA2CPG
0 |