jueves, 22 de diciembre de 2011

INCENDIO EN NAVE INDUSTRIAL DE OLOT


veinticinco dotaciones de bomberos de la generalitat trabajab en fuego de la fabrica de maniquis "Atrezo",El incendio afecta a gran parte de la planta sótano de la nave, ubicada en el número 23 de la calle Martí Alsina. En esta planta hay almacenados palés de madera con cajas que contienen maniquíes, material muy combustible, lo que dificulta las tareas de extinción.
 
El humo y la llama ha subido a las plantas superiores, pero en estos dos niveles en estos momentos ya no hay incendio. La estructura y la cubierta de la nave no han cedido, aunque los técnicos de los Bomberos controlan constantemente el estado.
 
La zona alrededor de la nave continúa libre de vehículos estacionados, previamente retirados por la grúa municipal para evitar que vidrios y piedras de la fachada impacten. También continúa fuera de sus hogares la veintena de vecinos de la calle Pompeu Fabra, a quien se ha evacuado igualmente como medida preventiva, ya que la humareda del incendio iba en esa dirección, impulsada por el viento. Ningún vecino ni bombero no han resultado heridos como consecuencia del incendio, cuyas causas aún no se ha procedido a investigar.
 
En cuanto al incendio de El Vendrell, ahora trabajan en la zona 17 dotaciones de los Bomberos. El recinto donde está la materia de desecho que quema tiene aproximadamente 70 m2 de longitud y 40 m2d'amplada. La pila de basura que arde va de los 4 a los 6 metros de altura, según las zonas. El fuego afecta a toda la superficie del recinto, separado del exterior por vallas metálicas.
 
Los Bomberos remojan la zona para bajar la intensidad del humo, bien visible desde los alrededores del incendio. En cuanto la intensidad del viento en la zona disminuya, los Bomberos podrán proceder a remover la basura que arde con una máquina retroexcavadora y, de esta manera, inundarse bien para sofocar su las brasas, que podrían reavivar en cualquier momento . En estos momentos, esta operación no se puede hacer para que el viento podría avivar las brasas y provocar aún más llamas.

EA2CPG