domingo, 18 de diciembre de 2011

NORTE CASTILLA Y LEON ALERTA AMARILLA POR NEVADAS

La DGT obliga a circular con cadenas por ocho puertos de montaña de las provincias de Burgos y León

El norte de León, Palencia y Burgos continúan hoy en alerta amarilla por nevadas según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AMETET). Se prevé que esta situación de riesgo, que se mantiene desde ayer, remita mañana. Las temperaturas mínimas oscilan hoy entre los 0 grados en Valladolis y Zamora y los –3 grados en Ávila. Las temperaturas bajarán aún más mañana lunes.
Por otra parte, la Dirección General de Tráfico obliga a estas horas a circular con cadenas por ocho puertos de montaña de la red de carreteras de Castilla y León, en concreto, en las provincias de Burgos y León. Además, hay que extremar la precaución por la nieve caída en las últimas horas en nueve puntos de las vías de la región.
De este modo, es necesario el uso de cadenas en la provincia de Burgos en los puertos de Orduña, El Cabrio, Bocos, La Mazorra y Lunada, mientras que en León se precisan cadenas en Las Señales, San Isidro y Ventana.
Además, hay problemas para circular en las carreteras de Burgos BU-526, en Bercedo; BU-30, por la capital; la N-234 en Cascajares de la Sierra; BU-570 y BU-571 en Espinosa de los Monterios, así como en la N-I a la altura de Villafría y la A-231 en Villanueva de Argaño.
También es necesario extremar la precaución en la LE-495 en Meroy, LE-493 en Murias de Paredes y la CL-635 en Uña, todas ellas en la provincia de León.
EA2CPG