viernes, 23 de diciembre de 2011

REINOSA ACTIVA PLAN DE VIABILIDAD INVERNAL


El Ayuntamiento de Reinosa ha activado en estos días el Plan de Viabilidad Invernal elaborado por el Equipo de Gobierno para intentar “paliar” los efectos “adversos” de la “climatología propia” de esta estación.
Como en ejercicios anteriores, este plan cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, o lo que es lo mismo, la cantidad que anualmente “le cuesta la limpieza de la nieve a las arcas municipales”. Un esfuerzo económico que, según el alcalde José Miguel Barrio, realiza el Consistorio con el fin de “minimizar las molestias que puede ocasionar a los vecinos y, consecuentemente, regularizar la vida en las calles”.
“La llegada de la nieve”, ha añadido el regidor, “supone una gran oportunidad de negocio para nuestra ciudad e implica la llegada de numerosos visitantes dispuestos a disfrutar de los muchos atractivos que, sin duda, ofrece la temporada invernal en la capital campurriana y la comarca”.
Zonas de actuación
Siguiendo “las pautas marcadas” durante el pasado invierno, el Ayuntamiento “ha estructurado el municipio en siete zonas de actuación”, cada una de las cuales “dispondrá de una máquina quitanieves las 24 horas del día”. Además, se utilizará “una mini pala para retirar la nieve de las zonas peatonales y comerciales y 3 máquinas esparcidoras de sal para controlar el hielo”. En este sentido, el concejal de Obras Julio César García ha anunciado que el Ayuntamiento dispone ya de 240 toneladas de sal almacenadas en depósitos municipales.
En cuanto al personal al que afectará este Plan, el Equipo de Gobierno ha confirmado que serán los trabajadores del Parque de Obras y del Servicio de Limpieza Municipal, adjudicado a la empresa Emilio Bolado, quienes junto a los integrantes de Protección Civil colaboren en la limpieza de calles, aceras e invernales que eviten encharcamientos e inundaciones.