lunes, 19 de diciembre de 2011

TRES MUERTOS POR INCENDIO EN MADRID

Un matrimonio de 77 y 79 años y su hijo de 45 murieron a primera hora de hoy en un incendio que se declaró en su casa por causas aún desconocidas, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. La fuerza de las llamas hizo que quedara destruida toda la vivienda y que resultaran afectados otros dos pisos contiguos. Dos mujeres mayores fueron atendidas por intoxicaciones leves de humo.
El incendio se declaró sobre la medianoche en el piso 2º izquierdo del número 22 de la calle de María Odiaga, en el distrito de Carabanchel. Cuando llegaron cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento se encontraron con un incendio muy avanzado que afectaba al salón y una de las dos habitaciones de la casa. Los bomberos entraron en la vivienda al poco y encontraron a la mujer de 79 años y a su esposo de 77 carbonizados en el salón. La gran cantidad de material combustible que había en el piso provocó llamas de grandes dimensiones, que reventaron las paredes que dan al patio interior del inmueble.
Los bomberos hallaron al hijo de 45 años con síntomas de asfixia en una de las habitaciones. Lo bajaron a la calle y allí se hicieron cargo los facultativos del Samur, que intentaron sin éxito reanimarlo.
La densa humareda también afectó a la vivienda colindante y a la superior. En el exterior del inmueble, de un color amarillo parduzco, solo se apreciaba una pequeña mancha de humo que afectaba al piso donde se declaró el incendio. En la puerta se agolpaban varios bomberos y algunos vecinos. Dos de estos tuvieron que ser atendidas por el Samur de intoxicación leve de humo. Una de ellos fue trasladada al hospital 12 de Octubre.
Los vecinos permanecieron en sus viviendas a la espera de que los bomberos sanearan toda la zona y comprobaran que no había ningún foco activo del incendio. También acudió el Samur Social para trasladar a pensiones y centros públicos a los que no pudieran permanecer en sus casas como consecuencia del humo.
Al lugar también se acercó el hijo mayor del matrimonio junto con su esposa, que estaba muy afectado por lo ocurrido. El juez de guardia, el titular del número 32 de Madrid, Santiago Torres, ordenó el levantamiento de los cadáveres poco antes de las dos de la madrugada. La policía se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas que desencadenaron el fuego. Las primeras hipótesis apuntan a que se empezó en el salón y desde allí se expandió al resto de la vivienda.
EA2CPG