martes, 20 de diciembre de 2011

170 MUERTOS POR OLA INVERNAL EN COLOMBIA

El saldo trágico de esta segunda temporada de lluvias en el país ya ascendió a 170 personas muertas y 31 desaparecidas.
Así lo informó el director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, quien dijo además que en lo que va de esta segunda ola invernal se han desatado más de mil emergencias entre avalanchas, deslizamientos, inundaciones, vendavales y tormentas eléctricas, dejando 850 mil personas damnificadas.
El funcionario agregó que se han girado en los últimos meses 52 mil millones de pesos, representados en ayudas humanitarias, y que 482 municipios del país han afrontados emergencias por cuenta de las intensas lluvias.
En Cauca dos personas murieron sepultadas la madrugada de ayer, por un derrumbe en una cantera de piedra en el sector de Patico, Puracé.
Finalmente, los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Norte de Santander, y Boyacá presentan inundaciones en diversos municipios, por lo que las autoridades están en continúa alerta.
Vías cerradasLa carretera que comunica a la capital del país con Villavicencio está cerrada por protestas de camioneros a la altura del peaje de Pipiral, en el kilómetro 72.
La protesta se generó luego de que la concesionaria de la autopista cerrara la antigua vía al Llano, para remover material de derrumbe que cayó durante la noche del domingo, por los efectos del fuerte invierno.
Los camioneros alegan que es alto el precio del peaje que pagan en Pipiral, y que sin embargo les toca usar la vía antigua, la cual se encuentra en muy mal estado por el invierno.
Otro deslizamiento en el sector de la Avenida Circunvalar conocido como Mirador Cristales, en Cali, mantiene cerrada esta vía.
Según informó en su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la calzada deberá seguir cerrada por la caída de lodo sobre la vía en sentido norte-sur.
Aunque la situación a causa de las fuertes lluvias continúa afectando al país, el Ideam anunció que a partir de mañana las lluvias empezarán a disminuir en gran parte del país.
CIEM- COLOMBIA