domingo, 18 de diciembre de 2011

FUERTES NEVADAS EN ARAGON

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés recibieron ayer fuertes nevadas que han cubierto las pistas con espesores de hasta 30 centímetros en cotas bajas. El centro invernal de Candanchú resultó especialmente favorecido y anunció que abrirá sus instalaciones de forma parcial mañana, de 9 a 14.30 horas.
Por su parte, las estaciones del Grupo Aramón de Formigal, Panticosa y Cerler siguieron trabajando ayer para consolidar la capa esquiable. Los primeros copos empezaron a caer a mediodía del viernes y, según las previsiones, continuará nevando durante las próximas jornadas, lo que permitirá abrir las estaciones la próxima semana. Formigal lo hará el miércoles 21 y Panticosa, el viernes 23.
Por otro lado, varias comarcas aragonesas se encuentran en alerta por la posibilidad de que se produzcan fuertes que, en ocasiones, pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. La zona geográfica afectada por este fenómeno cubre desde el Pirineo hasta el sur de Teruel, pasando por el valle del Ebro.
En Zaragoza, los Bomberos realizaron ayer en torno a diez salidas relacionadas con el viento, tres de ellas para retirar árboles que habían caído a la calzada y otras tantas para asegurar andamios y estructuras.