miércoles, 14 de diciembre de 2011

AVISO DE LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN NORTE DE MEXICO

Se prevé bajas temperatura y lluvias ligeras en el Norte de México debido a la segunda tormenta invernal.Datos y fenómenos:
Este miércoles, la segunda tormenta invernal, mantendrá nublados con potencial de lluvia ligera, vientos moderados y valores bajos de temperatura en el Noroeste y Norte del país.
El flujo de humedad proveniente del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará nublados con lluvia moderada en la Península de Yucatán y ligera en los estados del litoral del Golfo de México.
En el resto de la República se espera tiempo estable y seco con cielo mayormente despejado y probabilidad de heladas en los estados del Norte y Centro del territorio.
Aviso de heladas en:  Norte de Baja California y Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, altos de Jalisco, Tlaxcala, Puebla, México, Hidalgo, Morelos, Norte de Michoacán, Distrito Federal, zonas altas de Chiapas.
Pronóstico de temperaturas menores a   5°C: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.
PRONÓSTICO POR  ZONAS
Pacífico Norte: Medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y de templadas a cálidas el resto del día, viento del Noroeste de 30 a 45 km/h con rachas (Condición invernal)
Pacífico Centro: Despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40%, temperaturas templadas a calurosas, viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. (Viento fuerte)
Golfo de México: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20%, temperaturas templadas a cálidas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas. (Viento fuerte)
Península de Yucatán: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60%, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas. (Viento fuerte)
Área de plataformas de la sonda de Campeche: Despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 35 km/h.
Mesa del Norte: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 20% en el Norte de la región, temperaturas muy frías con heladas y viento de componente Sur de 25 a 40 km/h, con rachas en el Occidente de la región. (Condición invernal)
Mesa del Central: Despejado a medio nublado, temperaturas frías con heladas y bancos de niebla por la mañana y templadas durante el día, así como viento de componente Este de 20 a 35 km/h.
Ciudad de México: Despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas y bancos de niebla matutina y templadas durante el día, así como viento de componente Este de 20 a 35 km/h.
Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.
Lluvia máximas registradas en milímetros: Altar, Son., 7.0; Temosáchic, Chih., 4.7; Hermosillo, Son., 3.6; Piedras Negras, Coah., 0.9; Campeche, Camp., 0.6; Cd. Constitución, BCS., 0.5; Monclova, Coah. y Comitán, Chis., 0.4.
Temperaturas máximas registradas en °C: Acatlán de Osorio, Pue. y Zanatepec, Oax., 38.0; Tapachula, Chis., 34.1; Puerto Ángel, Oax., 33.5; Colima, Col., 33.0; Acapulco, Gro., 32.6; Mérida, Yuc., 32.2; Cd. Victoria, Tamps., 31.2; Chetumal, QR., 31.1; Tamuín, SLP., 30.9; Campeche, Camp., 30.2; Culiacán, Sin., 29.0 y Tacubaya, DF., 25.4.
Temperaturas mínimas registradas en °C: La Rosilla, Dgo., -8.0; Toluca, Méx., -2.8; Tlaxcala, Tlax., 1.8; Tulancingo, Hgo., 2.8; San Luis Potosí, SLP., 5.0; Colotlán, Jal., 5.1; Sombrerete, Zac. y Puebla, Pue., 5.2; Aguascalientes, Ags., 6.0 y Tacubaya, DF., 8.4.
Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.
Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: --------
Tormentas de muy fuertes a intensas de  70 a 150 mm: --------
Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: ------
Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: ---------
Lluvia moderada con chubascos aislados de 5 a 20 mm: Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Lluvia de escasas a ligeras de 0.1 a 5 mm: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tabasco y Veracruz.

EA2CPG