jueves, 2 de febrero de 2012

SE NORMALIZA LA SITUACION EN LA CAPITAL ARGENTINA


Once, Belgrano, B. Norte y Parque Patricios fueron los barrios más afectados. Allí hubo cortes de luz, anegamientos y semáforos fuera de servicio. Los comerciantes de la avenida Cabildo rematan los productos dañados por la lluvia.
La fuerte tormenta que se desató en la tarde de ayer sobre la Capital Federal y alrededores generó daños y anegaciones en diferentes zonas, que afectaron principalmente a los barrios de la zona norte.
De acuerdo a las mediciones oficiales, cayeron 50 milímetros en 45 minutos, y en total se registró un promedio de 60 en toda la ciudad. Esto provocó la inundación de algunas calles y avenidas, además de cortes de luz.
Los barrios más afectados fueron Belgrano y Palermo, donde diferentes locales sufrieron daños por el ingreso del agua, y hubo contratiempos en el tránsito, con más de 30 semáforos fuera de funcionamiento.
Algunos comerciantes de la avenida Cabildo explicaron que los colectivos al pasar generaban una ola, provocando daños en el interior de sus negocios que traen importantes pérdidas de mercadería. También se denunciaron robos.
Daniel Russo, director general de Defensa Civil, indicó en declaraciones a Radio 10 que en total se cayeron 20 árboles sin generar grandes problemas. "El número no fue mayor ya que no hubo fuertes ráfagas de viento", dijo. Además, señaló que la Capital puede soportar sólo 25 milímetros de lluvia en un lapso de una hora.
Por las fuertes lluvias se inundaron algunas casillas eléctricas, lo que generó cortes de luz en Barrio Norte y Belgrano, donde todavía no se restableció el servicio y se espera que se normalice en el correr de la mañana.
Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, comentó que no se habían reportado víctimas fatales y que las ambulancias pudieron asistir a las emergencias recibidas.
La presidente Cristina Kirchner se comunicó anoche con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para ofrecerle ayuda de la Nación frente a las consecuencias que ocasionó la tormenta.
EA2CPG