miércoles, 14 de diciembre de 2011

ALERTA POR NIEVE EN NORTE DE MEXICO




El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para las próximas horas se registrarán temperaturas bajas, heladas, caída de aguanieve y/o nieve en el norte y noroeste de la República.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que se prevén temperaturas de nueve grados bajo cero en sierras del sur-suroeste de Chihuahua y nor-noroeste de Durango.
En su alerta invernal, precisó que en sierras del centro-occidente y suroeste de Chihuahua, así como en el noroeste de Durango habrá temperaturas entre menos tres y menos nueve grados centígrados.
Asimismo pronosticó que habrán temperaturas entre tres y tres grados bajo cero en sierras del norte de Baja California, noreste de Sonora, occidente de Chihuahua, noroeste de Durango, centro-occidente de Zacatecas y principalmente en zonas de sierra y campo abierto de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
En su alerta invernal indicó que se esperan lluvias fuertes en el norte y oriente de Sonora y ocasionalmente fuertes en el norte y occidente de Chihuahua.
Además se prevén algunas precipitaciones moderadas en Baja California, Baja California Sur y norte de Sinaloa.
El Sinaproc explicó que estas condiciones son ocasionadas por la interacción de una baja presión fría y una corriente en chorro en la altura.
Ante estas condiciones meteorológicas recomendó a la población vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones, dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes y acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
EA2CPG