viernes, 2 de marzo de 2012

DECLARADA NUEVA ALERTA ROJA POR INCENDIOS EN VALPARAISO

La Región de Valparaíso enfrenta nuevamente la condición de alerta roja por incendios forestales durante la jornada de hoy, debido a incendios en tres comunas.
La decisión fue comunicada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) durante la tarde de hoy.
Una de las alertas abarca las comunas de Quilpué y Limache. En la primera, el siniestro denominado "LoLunes" amenaza a viviendas en ese sector, y ya ha destruido dos hectáreas de pastizales, matorrales y árboles nativos.
En Limache, en tanto, casi 2 hectáreas han sido afectadas por el fuego, que también muestra riesgo sobre lugares habitados.
En ambos casos, los fuertes vientos y las condiciones atmosféricas desfavorables han impedido el uso de aviones o helicópteros para apoyar a los grupos que actúan en tierra.
El incendio más complejo se desencadenó en la parte alta de Cerro Alegre, en la ciudad de Valparaíso. Hasta ahora ha destruido dos hectáreas de pastizales y matorrales, y se acerca a viviendas en ese sector del puerto.
Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) apoyados por un avión Dromader, junto a Bomberos, efectivos de Carabineros y un camión aljibe colaboran en el combate de las llamas.
Las altas temperaturas registradas hoy en la zona central y los intensos vientos sobre la costa han aumentado la peligrosidad de estos siniestros, según la Onemi.
Esta semana, un violento incendio forestal desencadenado en la parte alta de Viña del Mar, en el sector Canal Beagle, destruyó alrededor de 70 casas y dejó más de 300 damnificados.
EA2CPG