sábado, 17 de marzo de 2012

FUERTE VENDAVAL EN ANTIOQUIA



El director del Dapard, César Augusto Hernández, declaró la urgencia manifiesta con el fin de poder atender las emergencias que ya deja la ola invernal en Antioquia.
La decisión la tomó luego de evaluar la situación en San Rafael y Sonsón, afectados por un fuerte vendaval en la madrugada de este viernes.
Hernández Correa precisó que el fenómeno, con intensos vientos, se dio debido a la transición entre el fenómeno de La  Niña y el período normal de lluvias.
 Por lo pronto, se tiene que la afectación más fuerte se dio en el municipio de San Rafael donde  resultaron afectadas 600 viviendas. Esto significa más de dos mil damnificados, de ellos ocho heridos.
"Tuvimos la mayor afectación en esta población en la zona urbana y rural porque los vientos fueron huracanados", reveló Hernández Correa, quien agregó que los vientos hicieron de las suyas entre las dos y las cinco de la mañana.
 El funcionario, que realizó un sobrevuelo por la zona, precisó que también hubo derribo de postes, de árboles. Los fuertes vientos también dañaron el liceo principal, una escuela anexa, un hogar infantil y un coliseo polideportivo.
 Hernández Correa informó que por esa razón fueron suspendidas las clases.
 Mientras que el coletazo de los fuertes vientos también lo sintió la comunidad de la vereda San Miguel, en Sonsón, donde por lo menos 10 casas se afectaron.
El Dapard recordó que ya son 4.300 los damnificados, en 14 municipios, que dejan los primeros días de la ola invernal.
EA2CPG