domingo, 25 de marzo de 2012

21 MUERTOS POR ACCIDENTE DE AUTOBUS EN ARGELIA

Un total de 21 personas han muerto y 32 han resultado heridas en un accidente de tráfico en la wilaya (provincia) de Tiaret, en el centro de Argelia, cuando el autobús en el que viajabán se ha precipitado por un barranco en la noche del sábado al domingo.
   El incidente ocurrió a unos siete kilómetros al norte de la ciudad de Tiaret, según ha informado la web argelina 'TSA' citando fuentes de la Gendarmería de la wilaya. El autobús cubría una ruta entre Orán, en la costa noroccidental, y Hasi Mesud, en el interior, al otro lado del país.
   El vehículo acababa de cruzar el puerto de Guertufa, de más de 1.100 metros de altitud, cuando se despeñó por un precipicio de varios cientos de metros.
   Entre los fallecidos, de edades comprendidas entre los 17 los 58 años, hay un ciudadano de Malí y otro de Níger. Un total de 19 murieron en el acto y otros dos, entre ellos una mujer embarazada, fallecieron mientras estaban siendo trasladados al Hospital de Tiaret.
   Los cuerpos se encuentran en los depósitos de cadáveres de los hospitales de Tiaret, Suguer y Rahuia, mientras que los heridos han sido ingresados en la sección de urgencias médico-quirúrgicas del Hospital de Tiaret, donde se ha convocado a todo el personal sanitario.
   Las fuentes han informado además de que ya se ha puesto en marcha una investigación para determinar las causas de este grave accidente de circulación.
EA2CPG