lunes, 12 de marzo de 2012

ALERTA POR FUERTES TORMENTAS EN CAPITAL Y CENTRO DE ARGENTINA

Sobre esa zona, rige una alerta por tormentas fuertes tras el ingreso de una masa de aire cálido y muy húmedo; cómo seguirá el tiempo.
Las reiteradas amenazas de lluvia se concretarían durante la jornada de hoy en medio de la alerta por probables tormentas intensas lanzada esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia rige para la Capital Federal y el centro del país.
Según detalló el informe del organismo sobre el área de cobertura, que incluye la Capital, el Río de la Plata, el sudeste, centro y norte de Buenos Aires, la zona marítima adyacente, el sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe, "prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo y muy inestable a la que se aproxima un frente frío".
"Esta situación provoca áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, especialmente sobre el centro norte de la provincia de Buenos Aires", añadió el SMN.
La estación meteorológica prevé que "el área de lluvias y tormentas pueda extenderse y afectar parcialmente al resto del área, siendo algunas de las tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo".
Según adelantó, las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el día de hoy.
PREVISION DEL TIEMPO
La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presenta hoy con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, luego mejorando temporariamente, vientos moderados de direcciones variables, con ocasionales ráfagas y una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29.
Para mañana se adelanta cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas, aunque irá mejorando durante la mañana. Estiman vientos leves a moderados del sector sur, con temperaturas que oscilarán entre los 19 y 27 grados.
En tanto, para el miércoles el SMN prevé cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector sur, y marcas cercanas a los 16 y 24 grados.
Para el jueves el organismo anuncia cielo algo nublado, vientos leves del sector este, y temperaturas entre 14 y 24 grados.
EA2CPG