Al contrario que en días anteriores, los incendios registrados hoy en Cantabria han presentado notables complicaciones, con varios incendios de difícil ataque concentrados en los municipios de Rionansa, Tudanca y Cabuérniga. En el caso de Polaciones, un incendio forestal, localizado a cuatro kilómetros del municipio y que ha ido a más, ha obligado a concentrar todos los medios terrestres disponibles en la comarca. Hasta el momento es imposible contactar con los servicios de emergencia y las autoridades de la zona.
En Polaciones un incendio forestal que ha ido a más todos los medios terretres , a cuatro kilometros casi todos los dispotiviso han ido y ahora es imposible hablar con el pueblo
Debido a la peligrosidad y virulencia de los fuegos, ha sido necesario el concurso de medios aéreos del Ministerio –un avión anfibio y un helicóptero Kamov con capacidad para unos 5.000 litros de agua-, además de los medios habituales: una brigada helitransportada con helicóptero Belt y el helicóptero del Gobierno de Cantabria.
Hacia las 12:00 horas hubo un repunte del número de incendios en diversas comarcas, siendo las más castigadas las de Nansa, Cabuérniga, Besaya y Asón.
A los ya citados hay que sumar innumerables incendios que no es posible atender y que permanecen activos mucho tiempo. Se espera que la situación continúe a lo largo de esta noche ya que no se prevén cambios apreciables.
Desde las 18:00 horas de hoy han quedado suspendidas todas las quemas controladas.
EA2CPG