martes, 27 de marzo de 2012

BOMBEROS CANTABRIA TRABAJAN EN SOFOCAR GRAN INCENDIO FORESTAL

Al contrario que en días anteriores, los incendios registrados hoy en Cantabria han presentado notables complicaciones, con varios incendios de difícil ataque concentrados en los municipios de Rionansa, Tudanca y Cabuérniga. En el caso de Polaciones, un incendio forestal, localizado a cuatro kilómetros del municipio y que ha ido a más, ha obligado a concentrar todos los medios terrestres disponibles en la comarca. Hasta el momento es imposible contactar con los servicios de emergencia y las autoridades de la zona.
En Polaciones un incendio forestal que ha ido a más todos los medios terretres , a cuatro kilometros casi todos los dispotiviso han ido y ahora es imposible hablar con el pueblo
Debido a la peligrosidad y virulencia de los fuegos, ha sido necesario el concurso de medios aéreos del Ministerio –un avión anfibio y un helicóptero Kamov con capacidad para unos 5.000 litros de agua-, además de los medios habituales: una brigada helitransportada con helicóptero Belt y el helicóptero del Gobierno de Cantabria.
Hacia las 12:00 horas hubo un repunte del número de incendios en diversas comarcas, siendo las más castigadas las de Nansa, Cabuérniga, Besaya y Asón.
A los ya citados hay que sumar innumerables incendios que no es posible atender y que permanecen activos mucho tiempo. Se espera que la situación continúe a lo largo de esta noche ya que no se prevén cambios apreciables.
Desde las 18:00 horas de hoy han quedado suspendidas todas las quemas controladas.
EA2CPG