Las fuertes lluvias caídas durante la pasada noche y madrugada han destrozado la calle C de la localidad tarraconense de Salou, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
Además, el barranco de Barenys ha vuelto a desbordarse otra vez, provocando la indignación de los vecinos de la zona. "En siete u ocho meses es la segunda o tercera vez que pasa", explica Domingo Tena, vecino de la calle Sol. "Sobre la diez de la noche oí un ruido muy fuerte, el agua empezó a levantarlo todo. Es una pena", lamenta.
La fuerza del agua arrastró barranco abajo dos árboles, uno de los cuales fue retirado por los técnicos del ayuntamiento tras quedar atravesado, mientras que el otro se empotró en los bajos de la calle C y produjo un tapón que hizo que la presión del agua saltara las aceras, el asfalto y todo lo que había en esta vía.
El agua inundó bajos de edificios y se llevó algunos coches aparcados en la vía cuyos propietarios no los habían retirado, pese a que el ayuntamiento avisó mediante SMS del peligro de avenidas de agua, como hace habitualmente.
Por otra parte, los Bomberos de la Generalitat han efectuado desde las 21 horas de ayer hasta las 7 de esta mañana un total de 9 salidas en el Camp de Tarragona, según han informado los Bomberos. De estas nueve salidas, cuatro han sido en Reus y otras cuatro en Salou, y de ellas, tres para retirar vehículos embarrancados al desbordarse la riera de Barenys.
Por su parte, la Guardia Urbana de Reus ha informado de que las lluvias han causado inundaciones en diversos viales de la ciudad.
EA2CPG