jueves, 22 de marzo de 2012

AVALANCHA CAUSA 20 MUERTOS EN AFGANISTAN

Al menos 20 personas han muerto en los últimos tres días víctimas de nuevas avalanchas de nieve registradas en la remota provincia nororiental afgana de Badakhshan, informó hoy a Efe el gobernador provincial, Waliulá Adib.
"Las nevadas han sido intensas en el distrito de Wakhan, en las montañas del Pamir", explicó Adib, que añadió que al menos un centenar de cabezas de ganado han muerto en la zona estos días debido a estos aludes.
Las avalanchas son habituales en el invierno afgano, pero las tareas de rescate a los afectados suelen complicarse por el difícil acceso a las zonas afectadas, normalmente muy mal comunicadas.
El pasado 6 de marzo, 37 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en distintas avalanchas registradas en Badakhshan, y seis días después otras 45 personas fallecieron por la misma razón en la oriental Nuristán.
Casi dos meses antes, el 18 de enero, 26 personas murieron y 42 resultaron heridas también como resultado de avalanchas que destrozaron un centenar de viviendas y acabaron con las vidas de seiscientos animales de granja.
EA2CPG