sábado, 31 de marzo de 2012

CANTABRIA RECUPERA LA NORMALIDAD CON 2 INCENDIOS ACTIVOS


Los servicios de extinción han conseguido reconducir y controlar prácticamente todos los incendios forestales que se han declarado en Cantabria a lo largo de la última semana y hoy, sábado, solo quedan dos focos activos, uno en Soba y el otro en Castro Urdiales.
Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, esta mañana se han controlado los fuegos que afectaban a sendas áreas de Bustablado (Arredondo) y Vega de Pas, pero se mantiene la vigilancia.
Por su parte, los que siguen activos son otros dos focos en Ancillo (Soba) en Castro Urdiales.
El operativo de extinción que está hoy en marcha incluye dos técnicos de guardia, un emisorista, nueve técnicos auxiliares del medio natural, seis cuadrillas de operarios forestales, un helicóptero del Gobierno de Cantabria y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).
Ayer terminó ya la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras desactivarse el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Cantabria sobre Incendios Forestales.
Permanecen activos 39 incendios en el Principado de Asturias 
Este sábado permanecen activos en Asturias 45 incendios forestales en un total de 22 concejos, informó el 112-Asturias.
En concreto, los fuegos afectan a los municipios de Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cabranes, Cangas del Narcea, Grao, Lena, Llanera, Llanes, Nava, Peñamellera Alta, Piloña, Quirós, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Somiedo, Tineo, Valdés, Villayón y Onís.
Además, se recuerda a la población que el índice de riesgo forestal previsto para toda la jornada se sitúa en 5, su máximo nivel de alerta, por lo que están prohibidas todas las quemas.
EA2CPG