El director del consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, dijo que el Gobierno Departamental no cuenta con los recursos para atender las emergencias. Los coletazos de la tormenta Tropical “Rafael” deja caminos y carreteras secundarias y terciarias destruidas en las comunidades rurales de los municipios de Uribia y Manaure en la Alta Guajira, cuyas comunidades se encuentran incomunicadas. Mientras que más de 15 barrios inundados en Maicao y Riohacha.
El director del consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, Manuel Mengual Quintero, explicó que en Manaure están inundados: la comunidad de Pancho, Mayapo y Manzana; mientras que en Uribia las comunidades indígenas de Carrizal, Cardón, la vía al Cabo de la Vela y Nazaret están intransitables. Así mismo siete barrios en Maicao y Riohacha están bajo el agua.
El funcionario dijo que el Gobierno Departamental no cuenta con los recursos para atender las emergencias, que en el presupuesto del 2012 solo hay 70 millones de pesos para atender los desastres naturales o emergencia.
EA2CPG