Los habitantes de Pompenillo (Huesca) han vuelto a sus casas a primera hora de la mañana después de que este sábado fueran desalojados por el desbordamiento del río Isuela debido a las tormentas que azotan a la Comunidad aragonesa, aunque no se descarta un nuevo desalojo ante la posibilidad de que el caudal del río aumente, según ha informado el Gobierno de Aragón.
Sobre el resto de la Comunidad, el río Gállego está estabilizado en la localidad zaragozana de Zuera, aunque es posible que haya una crecida, mientras que el río Arba circula por Ejea de los Caballeros y Peralta (Navarra) con un caudal considerable.
Asimismo, el Gobierno de Aragón ha explicado que el río Aragón ha pasado por Jaca con "varios repuntes" y "abundante caudal", aunque ya se encuentra "estabilizado". Debido a las lluvias también ha habido complicaciones en la localidad turolense de Olba, donde una ladera se ha desprendido.
Respecto a las carreteras, el Ejecutivo autonómico ha indicado que, debido a las lluvias, la A-127, a la altura de Sos del Rey Católico (Zaragoza), continúa cortada en ambos sentidos y a la altura de Castiliscar (Zaragoza) mantiene un único carril abierto a la circulación con tráfico alternado.
También se mantiene cortada la A-23 desde el kilómetro 332,2 en Gurrea de Gállego (Huesca) al kilómetro 341,9 en Almudevar (Huesca), en sentido a Francia.
La A-2606 desde el kilómetro 4,5 en Panticosa (Huesca) al kilómetro 10,6 en Baños de Panticosa (Huesca) continúa cortada en los dos sentidos.
La carretera local de Pompenillo, HU-8101, y su cruce con la A-1213 que le une con Monflorite está cortada al tráfico. Además, el Gobierno de Aragón ha mencionado que "puntualmente hay desprendimientos en muchas otras carreteras" por lo que son cortadas temporalmente en algunos momentos.
EA2CPG