El noreste de Estados Unidos comienza ahora una larga y dolorosa recuperación, en la ciudad de Nueva York y en la docena de estados que han sufrido los devastadores efectos del huracán Sandy.
Desde el aire la huella que ha dejado Sandy en Nueva Jersey y Nueva York cobra una nueva dimensión, en algunas zonas los barrios han quedado sumergidos bajo las aguas y en otras las casas están enterradas en la arena.
Los vientos huracanados de Sandy de hasta 140 km/h han arrancado decenas de barcos de sus amarres que ahora están encallados en los porches de las casas. En tierra la destrucción es bastante grande, la tormenta ha barrido cientos de casas que había cerca de la costa.
"Esperaba algunos daños, pero nunca, nunca tantos" asegura una vecina, "Me siento triste porque parece una casa de juguete, está toda destrozada" afirma otra.
Han pasado más de 24 horas desde que Sandy descargó su furia sobre la costa este de Estados Unidos y todavía más de 7.000 agentes de la guardia nacional rastrean la zona en busca de gente que se haya quedado atrapada en las ruinas de sus casas.
Problemas de transporte en Nueva York
La mayor parte de la ciudad se encuentra bien pero todavía hay muchos tuneles de acceso a la ciudad que están inundados, como lo están también muchas estaciones de metro.
Las casas del último barrio de Queens han sido borradas del mapa por el huracán Sandy. En el centro de la ciudad hay luz por encima de la calle 39, pero más abajo todos los eficios están a oscuras. No hay alumbrado, nadie tiene corriente y tampoco funcionan los cajeros ni los semaforos.
EA2CPG