domingo, 28 de octubre de 2012

SISMO DE 7.7 SACUDE CANADA

Un terremoto de 7.7 grados de magnitud sacudió la provincia canadiense de Columbia Británica, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, United States Geological Survey).
 El sismo ocurrió en el archipiélago Haida Gwaii, también conocido como Islas de la Reina Carlota, y se sintió en una amplia zona que incluye puntos como Prince Rupert, Quesnel y Houston.
 El epicentro se ubicó a 139 kilómetros al sur de la ciudad de Masset, según lo señaló el Servicio Geológico. Se desconoce si el temblor dejó heridos o daños materiales.
 El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió la alerta de tsunami para las áreas costeras desde  Vancouver hasta el sureste de Sitka, en Alaska.
CANCELADA ALERTA DE TSUNAMI EN ALASKA
Las autoridades estadounidenses han cancelado la alerta de tsunami que permanecía en vigor para Alaska y la provincia canadiense de la Columbia Británica, según el último boletín del Servicio Meteorológico Nacional.
   No obstante, ambas localidades siguen en estado de vigilancia, como lo está la mayor parte de la costa oeste de Estados Unidos ante el fuerte oleaje desatado tras el terremoto de 7,7 grados registrado esta mañana cerca de la costa de Canadá y que ha desatado un tsunami que impactará en pocos minutos contra Hawai, en estado de emergencia.
EA2CPG