martes, 30 de octubre de 2012

"SANDY" LLEGA A CANADA DEJANDO MUERTES,APAGONES Y CAOS EN EE.UU

'Sandy' llegó a Canadá como intensa tormenta post tropical con fuertes vientos y lluvias que azotan Ontario y Quebec informó el informó el Centro Canadiense de Huracanes (CCH) mientras que en Estados Unidos provocó daños por inundaciones, apagones, cancelaciones de vuelos, así como el cierre de escuelas, la Bolsa de Nueva York y 16 muertes en ambas naciones.
En Canadá Sandy cobró su primera víctima la noche del lunes luego de que una mujer en Toronto fue golpeada por una señal de tránsito que le cayó encima cuando caminaba por un estacionamiento, debido a los vientos que alcanzaron los 65 kilómetros por hora.
El CCH informó que se han registrado rachas de viento con velocidad de hasta 80 kilómetros por hora que se espera suban de intensidad y alcancen Nueva Escocia.
Con este deceso llegaron a 75 los fallecimientos producidos por Sandy: 61 cuando pasó por el Caribe, 13 hasta las primeras horas de la madrugada del martes en Estados Unidos, y una en Canadá.
Los meteorólogos canadienses advirtieron que el cambio de Sandy de huracán a intensa tormenta post tropical, es un mero detalle técnico basado en sus temperaturas, ya que sigue registrando fuertes vientos y representando una fuerte amenaza para las zonas por las que pasa.
Geoff Coulson, meteorólogo de Environment Canada, dijo que el fenómeno climatológico se mueve con lentitud pero tiene vida prolongada, por lo que se esperan fuertes vientos este martes, reportó la versión electrónica de The Globe and Mail.
Se espera que la noche de este martes la velocidad de los vientos llegue a unos 20 kilómetros por hora, con temperaturas de 10 a 12 grados centígrados y lluvias de entre cinco a 10 milímetros.
SANDY PROVOCA APAGÓN EN EL NORDESTE DE ESTADOS UNIDOSEn tanto, la costa noroeste de Estados Unidos más de 6.5 millones de personas amanecieron este martes sin suministro eléctrico en 13 Estados.
Las empresas de electricidad de la región han movilizado cientos de cuadrillas, algunas reclutadas de otras partes del país, para restablecer lo más pronto posible los servicios a la población.
Nueva York y su área metropolitana (19 millones de habitantes) han amanecido hoy sin transporte público, con importantes interrupciones del suministro eléctrico y con todos los aeropuertos y casi todos los puentes y túneles de la ciudad cerrados.
CIERRE DE ESCUELAS, EDIFICIOS Y TRANSPORTE PÚBLICOLas oficinas del gobierno federal, en el área metropolitana de Washington, y de gobiernos estatales y municipales en el nordeste de Estados Unidos, permanecen cerradas este martes por segundo día consecutivo, mientras los equipos de emergencia atienden a los damnificados.
Las escuelas, universidades, museos, grandes sedes empresariales, la sede de Naciones Unidas seguirán cerradas, lo que contribuirá a aligerar el tráfico y a aliviar las preocupaciones del alcalde, Michael Bloomberg, y su equipo.
En tanto,  las bolsas de Nueva York permanecen cerradas este martes, por segundo día consecutivo. La gestora del parqué neoyorquino NYSE Euronext prevé reanudar las operaciones el miércoles.
Las lluvias continuas han causado inundaciones en Virginia, Maryland, Delaware y Pennsylvania.
En Queens, Nueva York, más de 200 bomberos seguían al amanecer intentando apagar un incendio que destruyó, al menos, 50 casas en el vecindario de Beezy Point, en la península Rockaway, inundado por la marejada que levantó "Sandy" al aproximarse a tierra firme.
El encuentro de una tormenta de origen tropical y otra procedente del nordeste, invernal, ha causado condiciones meteorológicas extremas y esta madrugada las autoridades informaron de una nevada en  Virginia Occidental.
SANDY HUNDE VELERO EN EL ATLÁNTICO
Una de las víctimas fatales de "Sandy", que ya había causado decenas de muertes a su paso por el Caribe, fue uno de los 16 tripulantes del velero de tres mástiles "Bounty", que se hundió en el Atlántico.
El Servicio de Guardacostas de EU salvó del naufragio a 14 tripulantes a la deriva en balsas salvavidas, y recuperó más tarde el cuerpo de otro marinero más, pero sigue desaparecido el capitán Robin Walbridge, de 63 años de edad.
La nave, de 55 metros de eslora, era una réplica del "Bounty" ?un navío británico cuya tripulación se amotinó en 1789- y se había usado en películas como "El motín del Bounty" y "Los piratas del
Caribe".
CANCELAN MÁS DE 13 MIL VUELOS EN LA COSTA ESTE DE EUEn tanto, los efectos de la tormenta "Sandy" en la costa este de Estados Unidos han causado la cancelación de 13.785 vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, y los servicios en numerosos aeropuertos de la región siguen suspendidos este martes.
El ejecutivo principal de FlightAware.com, Daniel Baker, dijo al diario USA Today que "se espera que aumente el número de cancelaciones dependiendo del impacto de la tormenta".
Las operaciones siguen suspendidas este martes en casi una docena de aeropuertos de la Costa Este de EU, incluidos algunos pequeños como los aeródromos de Altoona, Pensilvania, y Morgantown, Virginia Occidental, así como los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York, y Dulles y Baltimore en el área metropolitana de Washington.
En París, la compañía francesa Air France indicó hoy que anula todos sus vuelos hacia Washington y Nueva York a causa de la tormenta "Sandy".
En España, las compañías aéreas han cancelado los 19 vuelos que tenían programados hoy entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con la costa este de Estados Unidos.
El aeropuerto de Fráncfort informó de que varias aerolíneas han cancelado hasta ahora diez vuelos a EU debido a "Sandy".
El aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor del Reino Unido, ha cancelado un total de 84 vuelos desde ayer, de aerolíneas como British Airways, United Airlines y Virgin Atlantic.
RUPTURA DE DIQUE EN NUEVA JERSEY INUNDA TRES LOCALIDADES
La rotura de un dique en el Condado Bergen, de Nueva Jersey, a causa de "Sandy" causó la inundación de tres localidades, informaron las autoridades locales.
Jeanne Baratta, portavoz del Condado, dijo a una cadena de televisión que las autoridades se han movilizado para socorrer a un millar de personas damnificadas en el área, ubicada unos 30 kilómetros al norte de Manhattan, Nueva York.
La policía estatal de Nueva Jersey dio el primer aviso de rotura del dique en la localidad de Moonachie y la inundación se extendió a localidades de Little Ferry y Carlstadt.
"En unos treinta minutos esas localidades quedaron bajo más de un metro de agua", dijo Baratta.
En el Estado de Maryland una fuga en una planta de tratamiento de agua está volcando casi ocho millones de litros de aguas residuales como resultado de una falla en el suministro de energía, según informó el Departamento de Emergencias del Condado Howard.
Hasta el momento las autoridades no han emitido una orden de evacuación pero sí advirtieron a los residentes que se mantengan alejados del río Little Patuxent donde se encuentra ubicada la planta de tratamiento de aguas.
EA2CPG