domingo, 21 de octubre de 2012

NUEVA EXPLOSION EN REFINERIA DE SALINA CRUZ CAUSA 2 HERIDOS

Una nueva explosión se registró en el interior de la refinería "Antonio Dovali Jaime" en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Dejó un saldo de dos lesionados graves con quemaduras.
De acuerdo al informe oficial difundido por el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) el percance registrado este sábado se originó al arrancarse la planta Hidros Dos.
Los lesionados Tomás Valdez Melo y Pedro Castillo, operadores de la planta, se encontraban en los preparativos de arranque de la misma cuando se escuchó una detonación.
Ambos fueron rescatados por el equipo interno de auxilio de la refinería y trasladados al hospital regional de Pemex en este mismo lugar donde reciben atención médica.
Actualmente laboran en la refinería Dovali Jaime, unos seis mil trabajadores de diversas compañías en obras de reparación en las plantas catalítica I y primaria II.
El jueves pasado se reportó un estallido en la Planta Catalica I que dejó un saldo de 6 heridos.
El presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, exhortó al Congreso federal a tomar acciones urgentes para garantizar la seguridad de la población, ante los constantes accidentes sucedidos en el puerto de Salina Cruz en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
García Henestroza lamentó el hermetismo con el que se maneja Pemex, al no informar a la autoridad municipal y a la ciudadanía salinacrucense en tiempo y forma de los hechos que suceden dentro de esta empresa, generando confusión y alarma entre la población.
“Petróleos Mexicanos no toma en cuenta al ayuntamiento, nos mantiene al margen de las situaciones o accidentes que suceden dentro de la refinería, la práctica de simulacros no es suficiente, cuando existe un vacío de información” declaro el edil porteño.
El presidente municipal de filiación panista, solicitó la intervención de las cámaras para llevar a cabo una inspección y evaluación de la situación en la que se encuentran las instalaciones de la refinería y demás instalaciones petroleras en el puerto, con la finalidad de garantizar la seguridad de los trabajadores, de las mismas instalaciones, del entorno ecológico y principalmente, de la población en general.
EA2CPG