El temporal de nieve y viento que azota el sureste de Francia ha dejado hoy sin hogar a 50.000 hogares en varios de los seis departamentos que se encuentran en alerta naranja, informaron los servicios meteorológicos.
La caída de las temperaturas se ha sumado hoy a las fuertes ráfagas de viento que sacuden desde el viernes por la noche parte de Francia en un temporal que suma tres víctimas mortales y otros tantos desaparecidos.
Los departamentos afectados por el vendaval son Pirineos Orientales, en el sur, y Ardèche, Drôme, Bouches-du-Rhône, Vaucluse, en el este. A ellos se suma Isère donde la nieve ha paralizado la ciudad de Grenoble (este).
En total, 50.000 hogares se han quedado sin electricidad, explicó un responsable del distribuidor ERDF en "France Info".
Los servicios de Météo France, que esperan poder levantar la alerta a las 21.00 GMT, recomiendan a los ciudadanos no desplazarse si no es necesario, mantener la precaución ante la posible caída de ramas o árboles y no tocar los cables del tenido eléctrico que hay podido desprenderse.
El viernes pasado, dos estudiantes perdieron la vida al caer a un canal en La Garde y ayer desde ayer ha desaparecido un niño de 12 años, en Porquerolles, en la Costa Azul, y de un windsurfista de 26 años en Sérignan, cerca de Montpellier.
Además, un indigente ha muerto esta noche en las calles de París a causa del frío.
Por otro lado, las malas condiciones meteorológicas obligaron también a suspender el partido del campeonato de Liga que debían celebrar en Marsella el equipo de la ciudad contra el Lyon, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente.
También en Marsella, en el puerto de esa ciudad de la costa mediterránea, el viento ha llevado a un ferry sin pasajeros a bordo a romper amarras y perder agua, por lo que ha tenido que ser apoyado por un remolcador.
Ea2CPG