sábado, 20 de octubre de 2012

REANUDAN BUSQUEDA DEL FRANCES EN GIRONA

A pesar de las condiciones climáticas adversas, los equipos de rescate han reanudado esta mañana la búsqueda del joven francés de 28 años que desapareció el pasado jueves tras ir a pescar con caña a una zona de rocas del litoral de Roses (Girona), han informado a Efe los Mossos d'Esquadra.
El aviso al teléfono de emergencias 112 se produjo sobre las 20:00 horas del jueves, momento en que se efectuó una búsqueda inicial en la zona a la que la víctima se había desplazado, situada junto a la carretera de Canyelles.
Los equipos de rescate encontraron ayer los aparejos de pesca de este ciudadano francés, que salió a pescar el jueves al atardecer y de cuya desaparición alertó una persona de su entorno.
El cadáver de una ciudadana polaca de 37 años que fue engullida por el oleaje en la costa de Girona cuando paseaba junto al mar en Lloret de Mar fue localizado ayer en Blanes.
Rescatadas y evacuadas varias personas
Tres trabajadores han tenido que ser rescatados este sábado de la piscifactoría de Villanúa (Huesca) debido a la inundación de las instalaciones y al elevado caudal del río, un rescate que se suma al desalojo de anoche de varias familias de la urbanización 'El Molino' de Castiello, donde el agua ha destrozado parte de una vivienda.
Estos vecinos fueron trasladados a casas de amigos y familiares en Jaca, ha explicado a Efe el alcalde de Castiello, Álvaro Salesa, quien ha lamentado que el aumento del caudal del río Aragón que discurre por las proximidades haya inundado parte de la urbanización y haya destrozado una vivienda. Se trata de una urbanización de segunda residencia, "de unas 18 ó 20 viviendas", ha dicho.
En esta población la crecida del río ha provocado también la caída de parte de un aparcamiento próximo al mismo, de una estación de bombeo para emergencias y la desaparición de las casetas en las que se guardaban los contenedores de basuras, que han sido arrastradas por el río.
En Canfranc las lluvias caídas a lo largo de la noche también se han dejado notar y las inmediaciones de la estación internacional están inundadas. Parte de una decantadora ubicada junto a la presa se la ha llevado el río, al igual que parte de la nave de servicio de la comarca de la Jacetania y muchos bajos y garajes están inundados.
Además, no hay teléfono y mientras en Canfranc pueblo hay luz, en Canfranc Estación no todos los vecinos disponen de ella porque se ha caído una línea eléctrica, ha indicado a Efe el alcalde, Fernando Sánchez.

EA2CPG