Mientras millones de personas amanecieron el martes sin luz, el huracán seguía azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo que 2,4 millones de usuarios se quedaron sin electricidad en ese Estado.
La marejada sin precedentes en el estado de Nueva York dañó el sistema de suministro de electricidad y dejó casi 2 millones de residentes a oscuras, forzando a la suspensión por segundo día consecutivo de las operaciones de los mercados financieros, el cierre más prolongado de actividades debido a condiciones meteorológicas en más de un siglo, los cuales hoy se abrirán.
Sandy dejó a millones de personas sin suministro de electricidad, desde Maine a Carolina del Norte, -750.000 personas en la ciudad de Nueva York-. Además, el suministro de luz de los barrios neoyorquinos de Manhattan y Brooklyn necesitarán tres días para recuperar la electricidad que perdieron, según anunció ayer la compañía eléctrica Con Edison.
El huracán también forzó la suspensión de más de 15.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país, y al cierre de esta edición mantenía suspendidas las actividades de los gobiernos en la región.
EA2CPG