viernes, 9 de marzo de 2012

TORMENTA MAGNETICA REMITE SIN CAUSAR GRAVES INCIDENCIAS

La fuerte tormenta magnética que ha afectado este jueves a la Tierra está remitiendo sin causar incidencias importantes, según ha informado la agencia de meteorología espacial de EEUU ('US Space Weather'). Desde el miércoles, los científicos habían alertado del riesgo de que esta tormenta magnética, originada por una fuerte llamarada solar, pudiera afectar los sistemas de comunicación terrestres.
Los investigadores habían advertido que la tormenta electromagnética podría ser la más intensa de los últimos seis años, superando probablemente a la que azotó la Tierra el pasado mes de enero. Sin embargo, a lo largo del día han ido rebajando su predicción. El riesgo de que se produzcan incidencias, no obstante, continuará hasta el viernes.
Según la agencia estadounidense, se han registrado algunas interrupciones en las comunicaciones en zonas polares, donde las aerolíneas desviaron sus vuelos comerciales. La tormenta, ha señalado, no tiene la fuerza suficiente para dañar los sistemas de navegación por satélite.
EA2CPG