domingo, 4 de diciembre de 2011

EVACUACION EN ALEMANIA POR HALLAZGO DE UNA BOMBA DE LA II GUERRA MUNDIAL

Casi la mitad de la población de la ciudad alemana de Coblenza (suroeste del país), unas 45.000 personas, están siendo evacuadas este domingo en una extraordinaria operación de desalojo tras el hallazgo de una bomba de dos toneladas sin estallar que lanzaron las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial sobre el Rin.
La bomba, de seis metros de longitud y conocida como 'Blockbuster', ha sido descubierta después de que las aguas del río descendieran a su nivel más bajo en 65 años por la falta de lluvias sobre la región.
Cuando se complete la que será la mayor operación de desalojo de población en Alemania desde el fin de la guerra, los artificieros comenzarán a desactivar el proyectil, aislados por un perímetro de seguridad de un kilómetro, dada la potencia de la bomba que es capaz de arrasar una manzana entera de edificios.
Más de 1.000 voluntarios y flotas enteras de autobuses participarán en la evacuación, que ha sido pospuesta hasta mañana para no interrumpir las compras navideñas. Entre los desalojados se incluyen 700 pacientes de dos hospitales, los presos de una cárcel local, siete residencias de ancianos y la principal estación de tren de la ciudad.
El plan de desactivación consiste en dragar primero el agua que queda en esa parte del río antes de extraer el detonador, una labor que se prolongará durante horas y que será especialmente delicada dada la corrosión que ha sufrido el artefacto a lo largo de las décadas, según informa el rotativo británico 'Daily Mail'.
EA2CPG