sábado, 3 de diciembre de 2011

DESALOJAN 320 FAMILIAS POR INCENDIO EN CEUTA


Unas 320 familias han tenido que ser desalojadas en una barriada de Ceuta como medida de precaución después de un grave incendio ocurrido en un aparcamiento que ha provocado importantes daños materiales, sobre todo en el tendido eléctrico de la zona.
Según ha informado el Gobierno ceutí en una nota, el suceso se ha producido en la barriada de Parques de Ceuta y ha tenido su origen en el aparcamiento del edificio, con daños materiales considerables en las instalaciones eléctrica y de saneamiento del inmueble.
La rápida intervención de los bomberos ha evitado que más vehículos salieran ardiendo, después de que los agentes avisaran puerta por puerta a las 320 familias que habitan la barriada para que desalojaran sus casas como medida preventiva.
Los efectivos de Parque Móvil se encargaron de la instalación de generadores y focos para hacer posible una primera actuación debido a que las llamas han dañado la infraestructura eléctrica, además de la de saneamiento de la barriada.
Los operarios continúan trabajando y lo harán durante toda la madrugada si es preciso, para restablecer la luz, ya que todavía 74 familias están sin ese servicio, y tras ello será necesario sustituir parte de las tuberías del saneamiento.
A la espera de que las pesquisas policiales concluyan, todo parece indicar que el fuego ha sido intencionado, circunstancia que la Ciudad Autónoma ha lamentado y condenado "porque actos de esta naturaleza no tienen cabida en la sociedad".
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), se ha personado en la barriada para comprobar los daños de este suceso, que ha afectado a un número de vehículos sin determinar.
EA2CPG