La Guardia Civil recibe en menos de 24 horas más de 90 llamadas y correos electrónicos con nuevas pistas sobre la desaparición del menor | La familia materna ha convocado una rueda de prensa para el próximo jueves
Ithaisa, la madre de Yéremi Vargas Suárez, el niño desaparecido hace cinco años en Gran Canaria, está esperanzada ante la reactivación del caso y ha asegurado que le parece una gran noticia que la Guardia Civil vuelva a buscar a su hijo, en paradero desconocido desde el 10 de marzo de 2007, cuando el pequeño jugaba con sus dos primos en un solar cercano a su casa en la localidad canaria de Vecindario.Ithaisa se ha mostrado relajada y optimista ante las cámaras del programa Espejo Público y ha pedido ayuda y colaboración a los ciudadanos para que aporten cualquier dato que la Guardia Civil pueda investigar. Hasta el momento, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha recibido en menos de 24 horas más de 90 llamadas y correos electrónicos con nuevas pistas y detalles "significativos" sobre la desaparición de Yéremi, que el próximo 18 de julio cumpliría doce años.
La madre de Yéremi ha afirmado que en todo este tiempo no ha dejado de pensar en él y que en casa se le menciona constantemente. "Lo único que queremos es que vuelva, que lo suelten". Ithaisa ha asegurado que no tomarán represalias y que no descansarán hasta que encuentren a su hijo.
Tras 197 sospechosos, 32 detenciones, 67 extranjeros investigados y más de 38.000 vehículos analizados, la familia continúa considerando que la persona o personas que se llevaron al niño es alguien conocido.
El próximo jueves la familia materna tiene previsto convocar una rueda de prensa para hacer públicos detalles del caso que hasta ahora tenían prohibido divulgar. También se llevará a cabo una gala musical para recordar a Yéremi en la que participarán artistas de las islas canarias. El dúo Almas Gemelas será el primero en actuar.
La Guardia Civil difundió ayer algunas de las principales líneas de investigación seguidas en los últimos cinco años, así como la ropa que llevaba el menor aquel día, para tratar de reactivar el caso y solicitar la colaboración ciudadana.
Un Opel Corsa blanco conducido por un hombre joven con gorra, que estuvo merodeando por el descampado donde se vio por última vez a Yéremi, ha sido una de las pistas clave en la investigación.
Cualquier ciudadano que pueda aportar nuevas pistas sobre el caso puede hacerlo a través del número de teléfono gratuito 900 30 00 62 y la dirección de correo ucojeremivargas@guardiacivil.org.
EA2CPG