Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada del jueves (noche de miércoles en España) la costa nororiental de Japón, según ha notificado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El seísmo, que no ha provocado la activación de una alerta por tsunami en la zona, tuvo lugar a las 5.57 hora local (21.57 hora peninsular en España). Su epicentro se situó a 11,2 kilómetros de profundidad y frente a la costa este de la isla de Honshu, la mayor de Japón.
En concreto, el USGS sitúa el origen del temblor 190 kilómetros al este-sureste de Hachinoche, 260 kilómetros al este-sureste de Aoomori y 537 kilómetros al noreste de Tokio.
Tras el seísmo de magnitud 9 que sacudió la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo y que provocó un tsunami de consecuencias devastadoras, el área ha sufrido innumerables réplicas. De hecho, al de 6,1 grados registrado en la madrugada de este jueves le ha seguido, apenas hora y media después, otro de 5,7 grados en la misma zona.
EA2CPG