viernes, 8 de abril de 2011

RESULTADO DEL ULTIMO TERREMOTO EN JAPON DE TRES MUERTOS Y MAS DE 100 HERIDOS

Tres personas han muerto y 132 han resultado heridas como consecuencia del terremoto de 7,1 grados que este jueves afectó a Miyagi y otras prefecturas de Japón, según han informado este viernes la Policía y trabajadores de hospitales, citados por la agencia de noticias Kiodo.
   Este seísmo es el primero con una magnitud superior a los 6 grados en la escala de intensidad sísmica japonesa que se ha producido después del terremoto de 9 grados y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo, que afectaron al noreste y el este del país.
   Las víctimas mortales son una mujer de 63 años que ha fallecido en la ciudad de Obanazawa (prefectura de Yamagata), un hombre de 79 años de la ciudad de Higashimatsuyama (Saitama) y otro de 85 años de Ishinomaki (Miyagi). Los heridos se reparten en seis prefecturas de la región de Tohoku, según la Agencia de la Policía Nacional.
   Algunas personas han llamado a los servicios de emergencias para informar de incendios y escapes de gas, según han indicado los Bomberos y la Policía, y el terremoto ha obligado a cerrar todas las autopistas de Miyagi y a suspender la mayoría de los servicios ferroviarios de Tohoku. Asimismo, 3,64 millones de hogares en seis prefecturas se quedaron sin electricidad.
El terremoto y el tsunami del 11 de marzo han causado la muerte de 12.731 personas y la desaparición de 14.706, mientras que los heridos ascienden a 4.373, según los últimos datos de la Agencia de la Policía Nacional, divulgados este viernes.
EA2CPG