sábado, 23 de abril de 2011

REANUDAN LAS TAREAS DE RESCATE POR LOS MARINEROS DESAPARECIDOS EN AGUAS GALEGAS

Las labores de rastreo se centran en los acantilados de Cabo Ortegal y en el área de Corcubión y Fisterra.
Salvamento Marítimo y Emerxencias de la Xunta han reanudado hoy la búsqueda de tres personas caídas al mar en distintos episodios en Galicia, en una semana en la que hubo una cuarta víctima, la de otro pescador que murió tras caer al agua en la isla de Ons y cuyo cuerpo fue recuperado.
En la desaparición de un pescador deportivo que cayó al mar cerca de los acantilados más espectaculares de la comunidad, los de Cabo Ortegal, en Cariño (A Coruña), trabajan hoy la Salvamar Shaula y la guardacostas Concepción Arenal, con personal de Protección Civil de este municipio y del concello próximo de Mañón.
En el área de Corcubión y Fisterra dos helicópteros se relevarán en la búsqueda del único tripulante de la embarcación Fly, de fibra de vidrio y de 6,5 metros de eslora que desapareció tras caer al mar.
En esta zona se encuentran el Don Inda, la Salvamar Regulus y la Salvamar Altair, según fuentes de Salvamento Marítimo que confirmaron también la presencia de la embarcación de la Xunta Paio Gómez Chariño para buscar al desaparecido dado que su embarcación se localizó al pairo unas dos horas después de que se conociera el accidente, en torno a la 01.12 horas de la madrugada de ayer.
Salvamento Marítimo también prevé que el avión de reconocimiento Rosalía de Castro pasará hoy varias veces por la zona en la que desapareció hace ya tres días el tripulante de un mercante griego cuando navegaba a algo más de 70 millas de la costa gallega.
El pasado miércoles Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo sin vida de un hombre que cayó al agua en la isla de Ons y fue la Salvamar Sargadelos la que trasladó el cuerpo del pescador a Bueu.
EA2CPG