lunes, 4 de abril de 2011

FUKUSHIMA ECHARA AL MAR 11.500 TONELADAS DE AGUA RADIOACTIVA AL MAR

El operador de la central nuclear japonesa de Fukushima, Tepco, ha anunciado que arrojará al mar 11.500 toneladas de agua radioactiva que se se acumula en las accidentadas instalaciones.
Un portavoz de la sociedad Tokio Electric Power (Tepco) ha precisado que "aproximadamente 10.000 toneladas de agua almacenadas en cubas y 1.500 toneladas que hay actualmente en los reactores 5 y 6 van a verterse en el Océano Pacífico.
'NO TENEMOS ELECCIÓN'
El portavoz de la empresa destacó que este agua tiene una baja radiactividad. "Nosotros no tenemos otra elección que la de arrojar este agua contaminada en el océano, como medida de seguridad", ha manifestado el portavoz del gobierno, Yukio Edano, la televisión.
En medio de la preocupación general por la evolución de la delicada situación de la planta nuclear de Fukushima, a partir de este lunes se celebra en Viena a la quinta reunión de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear (CSN).
El objetivo de esta cita es crear "instrumentos de incentivo, basados en el interés común de conseguir un nivel superior de seguridad".
EA2CPG