jueves, 28 de abril de 2011

17 HERIDOS POR CHOQUE DE DOS TRENES EN LA ESTACION DE CLOT-ARGO

La colisión se ha producido sobre las 9.50 horas cuando un tren-hotel, que iba vacío, fue embestido en la estación por el de Rodalies | 70 personas han sido evacuadas | Esta incidencia afecta a la línea R1, lo que ha motivado que los trenes sean desviados por la estación de Passeig de Gràcia.
Al menos diecisiete viajeros han resultado hoy heridos leves al colisionar dos trenes en un túnel de Barcelona a la entrada de la estación ferroviaria del Clot, lo que ha obligado a evacuar a cerca 70 personas.
Según han informado fuentes de Renfe, el accidente ha ocurrido a las 09:50 horas, cuando un tren Talgo de larga distancia regresaba a la base vacío y ha alcanzado por detrás a un convoy de Rodalies que circulaba en dirección a Mataró.
La colisión ha sucedido a unos 50 metros de El Clot, en dirección al Maresme, en el túnel que une esta estación de tren con la de Arc de Triomf, lo que ha obligado a evacuar a unos setenta viajeros que iban en el tren de Rodalies.
Los viajeros, dirigidos por los Bomberos y los servicios de Emergencias y Protección Civil, han podido salir del tren por su propio pie, ya que parte del convoy de Cercanías ha quedado parado a la altura de un andén.
Entre los heridos se encuentra el conductor de uno de los trenes accidentados, cuyo estado está siendo todavía valorado por los servicios sanitarios de urgencia.
Los servicios de emergencia están atendiendo a los viajeros heridos en los mismos andenes de la estación, donde se ha detenido la circulación de trenes.
Debido al accidente, Protección Civil ha activado el plan Ferrocat, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas ha enviado varias unidades de atención médica.
Esta incidencia afecta a la línea R1 de Rodalies de Catalunya (entre Molins de Rei-Maçanet Massanes por Mataró), lo que ha motivado que los trenes sean desviados por la estación de Passeig de Gràcia en ambos sentidos, sin efectuar la correspondiente parada en la Plaça Catalunya y el Arc de Triomf.
Renfe está informando de esta incidencia por megafonía de trenes y estaciones, servicio SMS, Transmet y por el teléfono 902 41 00 41, así como la página web www.rodaliesdecatalunya.cat.
EA2CPG