lunes, 4 de abril de 2011

CHOQUE DE TRENES CERCA DE LEZAMA ARGENTINA PROVOCA 70 HERIDOS

Ocurrió poco antes de las 2, a la altura del km 143 de la autovía 2; una formación con desperfectos técnicos estaba detenida esperando por una locomotora; cuando ésta llegó al lugar, no frenó y la embistió.

Una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires colisionaron esta madrugada a la altura del kilómetro 143 de la autovía 2, en la localidad bonaerense de Monasterio, provocando 70 heridos, según confirmó Adrián Tarditti, jefe de Emergencias de la provincia de Buenos Aires.
Tarditti precisó a la señal TN que los heridos fueron asistidos en Chascomús y Lezama y aclaró que ninguno presentó heridas de gravedad, sólo contusiones múltiples. "Al momento, quedan internados ocho pacientes", indico esta mañana.
La locomotora 335, que partió de la estación porteña de Constitución para auxiliar a la 336 que se encontraba detenida por desperfectos mecánicos, no pudo detener la marcha al llegar al lugar y embistió la formación, detallaron fuentes ferroviarias de Lezama y Castelli a la agencia Télam.
El accidente ocurrió poco antes de las 2, cuando la máquina que iba en auxilio del tren siniestrado lo chocó y provocó decenas de heridos, aunque ninguno de gravedad.
El tren embestido había partido de Mar del Plata a las 19.15 y tenía como destino la estación Constitución. En la localidad de Monasterio sufrió un principio de incendio en su locomotora, que fue sofocado por los bomberos locales.
Al arribar la máquina enviada en su auxilio y, por causas que aún se desconocen, se produjo la colisión.
Se hicieron presentes en el lugar, además de personal de bomberos, del destacamento de seguridad vial, patrulla rural y ambulancias, informaron fuentes policiales de la comisaría Segunda de Chascomús.
EA2CPG