*Por lo menos 16 personas murieron el lunes en el accidente de un avión de la Misión de la ONU en República Democrática del Congo (MONUSCO), que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Kinshasa, según un nuevo balance. Un anterior balance de este accidente, el primero de un avión de la ONU en RDC desde el inicio de la misión en 1999, era de seis muertos.
El accidente ocurrió cuando el piloto trató de aterrizar cuando caía un fuerte aguacero en la capital congolesa, constató. El avión se partió en varios pedazos.
Una fuente aeroportuaria que estaba "a diez metros" de los restos, afirmó a la AFP que vio pasar en camillas a "tres o cuatro sobrevivientes", de un total de cerca de treinta pasajeros.
Los socorristas y los bomberos trataban "de cortar las sillas para tratar de sacar a la gente que está atrapadas", agregó la fuente, que pidió el anonimato.
Ninguna fuente de la MONUSCO (Misión de la ONU para la Estabilización de la República Democrática de Congo) pudo ser contactada hasta ahora para suministrar más detalles y no había información disponible sobre el tipo de aparato, que venía de la ciudad de Kisangani, capital de la provincia Orientale (noreste).
Se ignoraba el lunes por la tarde las causas del drama.
La ONU dispone de las más importantes misiones de paz en el mundo en la RDC, extenso país de África central.
EA2CPG