domingo, 24 de abril de 2011

UN INCENDIO EN LAGAZPI CAUSA DAÑOS EN UNA EMPRESA DE AUTOMOCION

La planta GKN Driveline de Legazpi sufrió ayer un incendio en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños físicos, pero sí importantes destrozos materiales que han afectado a una cuarta parte de la empresa, dedicada a la fabricación de piezas de automoción con una plantilla de 160 trabajadores.
El incendio comenzó hacia las 8.30 de la mañana en la línea de lavado de piezas, por causas que al cierre de esta edición, todavía se desconocían en la empresa. «Se escuchó una pequeña explosión, que pasó prácticamente desapercibida entre el ruido habitual de las máquinas, pero el fuego no tardó en desatarse, acompañado de una gran humareda negra», explicaba uno de los testigos del incendio.
Faltaban casi dos horas para que los trabajadores de fin de semana se incorporaran al turno de las diez de la mañana, de modo que apenas había una quincena de empleados en las instalaciones, dedicados a las labores de limpieza y mantenimiento. Todos ellos pudieron desalojar la planta sin incidentes, junto a los operarios de empresas colindantes como Bellota Herramientas.
Seis camiones de bomberos, procedentes de los parques de Legazpi y Ordizia, acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, logrando controlar el incendio para las 10.30 horas. Los daños del fuego se concentran en las instalaciones dedicadas al acabado de las piezas de automoción, concretamente, en dos líneas paralelas: la de fosfatado y la de lavado. El incendio también ha hecho mella en la estructura del tejado, cuyos daños todavía están siendo valorados. «El resto de la maquinaria está operativa, de modo que esperamos recuperar la actividad en un par de días», señalaban ayer desde GKN Driveline.
Cuatro heridos en Arrasate. Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas por inhalación de humo y una cuarta con quemaduras en un brazo, a consecuencia del incendio de la cocina de un piso de Arrasate ocurrido el pasado viernes. Según informó el Departamento de Interior y los bomberos de la Diputación, las llamas se iniciaron sobre las 14.30 horas en una sartén que cogió fuego y posteriormente se extendieron a los muebles de la cocina.
En Usurbil, dos caballos murieron en el incendio de una borda, registrado el viernes en un paraje forestal de Usurbil, que calcinó el inmueble y unos 800 metros cuadrados de monte, informaron los bomberos y el Departamento de Interior. El incendio se declaró de madrugada en una caseta de recreo que disponía de establo y corral, en el barrio de Santu Enea, y se vio favorecido por el fuerte viento sur que soplaba en ese momento.
Tres heridos graves en Hospitalet. Siete personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio que se declaró ayer en un edificio de viviendas ubicado en el número 41 de la calle Mas de L' Hospitalet de Llobregat, según informaron los Bomberos de la Generalitat que investigan las causas de las llamas.
Como consecuencia del incendio, catorce familias tuvieron que ser desalojadas de sus domicilios.
EA2CPG