martes, 12 de abril de 2011

LOCALIZADO EN HENDAYA EL CUERPO SIN VIDA DEL TERCER DESAPARECIDO DEL NAUFRAGIO DE ZIERBENA

Salvamento Marítimo pudo rescatar a un niño de 11 años y a un adulto pero tres personas más fallecieron. 
 
El cadáver del tercero de los desaparecidos el pasado 24 de marzo tras naufragar la embarcación en la que habían salido a pescar en Zierbena ha sido localizado hoy en la playa francesa de Biarritz, según ha informado el departamento vasco de Interior.
Se trata de Jose Mari Romanillos, de 66 años, separado y con un hijo, un hombre nacido en San Ignacio pero que vivía en Erandio. Romanillos era el último desparecido de la tragedia, el naufragio de una barca en aguas de Zierbena en la que Salvamento Marítimo sólo pudo rescatar a un niño de 11 años y a un adulto pero que dejó tres desaparecidos. Todos ellos han sido encontrados sin vida.
La tarde del 24 de marzo, una pequeña embarcación de 6,7 metros de eslora volcó cuando sus cinco ocupantes, cuatro adultos y un niño de 11 años, estaban pescando verdel en los límites del puerto de Bilbao. Uno de los adultos y el niño fueron rescatados a la mañana siguiente tras permanecer toda la noche sobre el casco de la embarcación.
Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ertzaintza y Guardia Civil comenzaron entonces la búsqueda de los otros tres desaparecidos. Los cuerpos de dos de ellos fueron recuperados el 28 y el 29 de marzo en la zona de Matxitxako.
Sobre las cuatro menos cuarto de esta tarde el departamento vasco de Interior ha tenido conocimiento de que el cadáver de Jose Mari Romanillos, el único que aún no había sido recuperado tras el naufragio, había aparecido en la playa de la localidad francesa de Biarritz.
EA2CPG