martes, 12 de abril de 2011

EL ESTE DE JAPON AFECTADO POR SEISMO DE 6.3 GRADOS DE MAGNITUD

Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter ha sacudido este martes la prefectura de Chiba, en el este de la isla nipona de Honshu, aunque no ha sido necesario activar la alerta por tsunami, según informa la Agencia Meteorológica de Japón.
   El temblor, que ha movido los edificios de Tokio, habría alcanzado los 6,6 grados, de acuerdo con los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha ubicado su epicentro a 33 kilómetros de profundidad.
Las autoridades han ordenado el cierre de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Narita de forma preventiva ante la posibilidad de que se produzca una sacudida mayor.
Anteriormente, este medio de comunicación ha informado de otro seísmo de 5,5 grados en la prefectura de Nagano, en el centro del país, por el que tampoco ha sido necesario activar la alerta por tsunami.
   Ambos serían nuevas réplicas del terremoto que el pasado 11 de marzo azotó la costa noreste del país y dio lugar a un tsunami posterior con olas de hasta 38 metros de altura. Hasta el momento se sabe que hay 13.116 personas muertas y 14.377 desaparecidas.
   Desde que se produjera este temblor, se han sucedido numerosas réplicas de diversa magnitud. La más intensa la ocurrida este lunes cerca de Iwaki, en el noreste, de 7,1 grados, que ha acabado con la vida de dos personas.
EA2CPG