jueves, 7 de abril de 2011

FINALIZA LA ALERTA DE TSUNAMI EN JAPON

*Una réplica de 7,4 grados, la más fuerte desde el sismo del 11 de marzo, había encendido todas las alarmas. El epicentro del terremoto se produjo a 118 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima, que fue evacuada por temor a nuevas fugas radioactivas. 
La cadena de televisión japonesa, NHK, confirmó el sismo, y el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo ubica ubica en el mismo sitio que el del 11 de marzo. Según informa El País, testigos en Tokio cuentan que muchos edificios se sacudieron durante la fuerte réplica.
 El epicentro del terromoto, a 118 kilómetros de la ciudad de Fukushima y a 120 de la central nuclear que permanece en emergencia desde el violento sismo del 11 de marzo, agravan la situación.  Todavía no hay datos de la situación en el lugar.
 Aún no se concoe si se produjeron víctimas fatales o daños materiales. NHK, además, informa que todas las personas que se encuentren en la zona costera deberán ser evacuadas.
 Los técnicos que luchan para controlar los reactores accidentados de la central nuclear japonesa de Fukushima recibieron la orden de evacuar el lugar después de que un sismo de magnitud 7,4 sacudiese la zona, informó el jueves la empresa gestora de la planta, Tepco.
 La compañía confirmó que todos los trabajadores salieron a salvo de la planta". El vocero de Tokyo Electric Power afirmó que "desconocemos si hubo algún impacto en las instalaciones, pues los trabajadores salieron del área".
RA2CPG