El Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta azul en acercamiento para Quintana Roo, ante la presencia de la depresión tropical 15 en el océano Atlántico, que podría convertirse en las próximas horas en la tormenta tropical Óscar.
En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que ese sistema se ubica sobre el mar, a cuatro mil 760 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y ante su lejanía y rumbo no afecta el territorio nacional.
El Sinaproc expuso que la depresión se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 25 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, este sistema seguirá desplazándose al noroeste en próximas las 24 horas, para después cambiar al norte, hacia el Atlántico norte.
De igual manera, seguirá intensificándose y se estima que durante la noche de este miércoles o durante las primeras horas del jueves alcance la categoría de tormenta tropical, la cual se le nombraría Óscar.
El organismo de la Segob recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
EA2CPG