Efectivos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria siguen buscando a esta hora al joven que desapareció sobre las 16.00 horas de la tarde de ayer en la zona conocida como 'la cueva' junto al camping de la localidad de Isla. Al parecer, el hombre de 32 años y vecino de Santander, se encontraba pescando percebes junto a unos amigos en este espacio de acantilados. Las labores de rescate se han reanudado hoy tras el parón de la noche y aunque se ha mentenido el mismo dispositivo, sí se ha ampliado el radio de búsqueda tanto por tierra como por mar. Esta mañana de nuevo se la recorrido la cueva, sin éxito.
En las tareas está participando el helicóptero de Salvamento Marítimo, que se está alternando con el del Ejecutivo regional, así como una remolcadora y una zodiac, también de Salvamento, y una lancha de la Guardia Civil. Además, colaboran buzos de Cruz Roja y el Servicio de Rescate de Playas de Arnuero.
Según el relato de sus amigos, se le perdió la vista cuando decidió separarse del grupo y se adelantó a ellos dirigiéndose a a la cueva de la Virgen donde esta mañana y al mediodía, coincidiendo con la bajamar, le han buscando sin éxito sus propios amigos, llegados desde Santander y con la ayuda de varios vecinos que conocen esta zona, así como varios buzos de la Cruz Roja que han rastreado todo este entorno próximo a la playa del Arnadal.
Hasta el momento las causas de la desaparición son todo hipótesis basadas en que quizás se resbaló, se pudo dar algún golpe con alguna roca o que se ahogara en la cueva con la subida de la pleamar. Sus familiares y amigos aguardan en la zona a la espera de alguna noticia aunque se mostraban preocupados por “ya han pasado muchas horas desde que le perdieran la pista”.
Las vivas mareas de los últimos días han animado la pesca en la zona, aunque ayer había mucho mar y olas.
EA2CPG