sábado, 6 de octubre de 2012

ALERTA NARANJA POR LLUVIAS INTENSAS EN URUGUAY

La Dirección Nacional de Meteorología informó este sábado que se extiende a todo el territoio nacional la advertencia naranja por lluvias copiosas que el viernes había sido emitida para los departamentos del norte.
Según la alerta emitida por Meteorología, la advertencia naranja por lluvias copiosas asociadas a tormentas intensas regirá hasta las 09:00 del martes para los departamentos de la zona norte (Artigas, Salto, Rivera, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo) y hasta las 18:00 del domingo para el resto del territorio nacional.
Mientras tanto, rige a su vez una alerta de nivel amarillo por un llamado de atención ante rachas de viento, probabilidad de granizo y actividad eléctrica. Algunas rachas puntuales podrían superar los 80 km/h, según informa el comunicado.
Por su parte, el servicio meteorológico Metsul informó que se tratará de una tormenta fuerte o severa con ráfagas intensas con abundantes precipitaciones y caída de granizo.
Principalmente instan a los departamentos fronterizos con Brasil y Argentina a tomar todas las precauciones del caso, debido a que se podrán producir varias inundaciones.
No obstante, desde el servicio meteorológico brasilero se indicó que si bien este fenómeno tiene ciertos riesgos no es tan peligroso como lo fue el que ocurrió el 19 de setiembre.
EA2CPG