martes, 6 de diciembre de 2011

INTENSAS LLUVIAS CAUSAAN DESPRENDIMIENTOS EN GUARENAS, VENEZUELA

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, aseguró este martes que las continuas precipitaciones que han caído desde tempranas horas han provocado  deslizamientos de tierra leves en la Panamericana y en la carretera vieja Petare Guarenas.
Lira indicó que el deslizamiento leve de sedimentos en la Panamericana ocurrió en el kilómetro nueve y está obstaculizando medio canal hasta los momentos. Personal de Protección Civil y efectivos de seguridad ya se encuentran en la zona.
Asimismo, señaló que el deslizamiento de tierra en la carretera vieja Petare Guarenas se produjo en el  sector la Bomba y aún no ha reportado inconvenientes en el tráfico.
El director del organismo de protección precisó que se mantienen alertas ante cualquier escenario en las zonas de alto riesgo, en conjunto con  funcionarios de seguridad y bomberos.
Las fuertes lluvias que han azotado a Venezuela en los últimos días golpearon con fuerza este martes a Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, provocando que la mayoría de los pobladores se mantuvieran en sus hogares.
Hubo un llamado a no salir de casa por parte de las autoridades locales para facilitar las labores de recolección de escombros en la autopista Petare – Guarenas y en la carretera vieja, donde diversos deslizamientos de tierra obstaculizaron el libre tránsito en las primeras horas de la mañana.

Rescatadas 9 personas y trasladadas 47 del sector Ochoa de Guarenas

Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) del estado Miranda rescató este miércoles a 9 personas en el sector Ochoa de Guarenas, que se encontraban incomunicadas por la caída del puente peatonal, luego de desbordarse la quebrada de la zona.
Entre las personas auxiliadas se encuentran 5 son adultos, 2 niños y 2 adolescentes.
Pcad también realizó un traslado preventivo de 47 personas del sector Ochoa ante el riesgo en el que se encuentran sus viviendas tras el desbordamiento del río Guarenas.
A las 7:00 de la mañana de este miércoles se reportó la caída de un puente peatonal en la citada jurisdicción, eventualidad que dejó incomunicadas a 8 familias.
Comisiones de Protección Civil realizan las labores de rescate para trasladarlas a una zona segura.
EA2CPG