martes, 6 de diciembre de 2011

1.500 HABITANTES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN VENEZUELA

Un total de 1.575 habitantes de la Guajira venezolana, zona fronteriza con Colombia, han sido afectados por las fuertes lluvias que han azotado el país y que han provocado, también, varios problemas de vialidad en las carreteras, informó hoy el ministro del Interior, Tareck el Aissami.
El funcionario explicó que el Gobierno venezolano ha habilitado 18 refugios en la Guajira para dar cobijo a alrededor de 340 familias que quedaron afectadas por el temporal, muchas de ellas de la tribu indígena Wayúu.
En declaraciones a los periodistas, El Aissami añadió que el Ejecutivo ha distribuido 12 toneladas de comida y medicinas entre los afectados, tras detallar que los estados más afectados son los de Zulia y Táchira, ambos fronterizos con Colombia.
El ministro dijo que actualmente no hay paso entre las poblaciones de El Vigía y Barinas con la ciudad de Mérida, todas en el oeste, y que hay afectaciones en zonas rurales en el sur del lago de Maracaibo, que aun se deben cuantificar.
El pasado 9 de noviembre, unas 5.600 familias resultaron afectadas por la crecida del Lago de Valencia a raíz de las lluvias, situación que llevó al Gobierno a declarar la emergencia en cinco municipios de esa zona del norte de Venezuela.
"Para nosotros la emergencia no ha cesado", dijo El Aissami al referirse a las fuertes lluvias que azotaron Venezuela en noviembre y diciembre del año pasado.
Ese temporal dejó 38 muertos y más de 130.000 afectados, muchos de los cuales continúan refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.
EA2CPG