sábado, 3 de diciembre de 2011

EN CAMPOO SE PONE EN MARCHA PLAN DE CHOQUE CONTRA LA NIEVE

El proyecto de vialidad invernal incluye un servicio de 24 horas para atender al ciudadano

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha dado a conocer el nuevo plan de choque contra la nieve.
 Este plan de vialidad invernal tiene como objetivo el que ninguna localidad del municipio se quede incomunicada por este fenómeno meteorológico tan usual en las zonas altas de la región. El regidor , Pedro Manuel Martínez, recuerda que gran parte del municipio se encuentra en torno a los 900 metros de altitud, sobrepasando algunos pueblos los 1.000 metros, por lo que las dificultades son aún mayores.
El plan divide el municipio en cinco zonas de actuación, siendo la norte (Fontecha, Aradillos, Morancas y Fresno), y la sur (Celada, Fombellida, Cervatos y Villaescusa), las más problemáticas, debido precisamente a su altitud. Cada una de las zonas contará con una máquina quitanieves a excepción de la capital del municipio, Matamorosa, que contará con los servicios del camión del Ayuntamiento y la actuación de la cuña del todoterreno municipal.
Con todo ello, un total de seis máquinas realizarán el trabajo simultáneamente para que los vecinos sufran el menor trastorno posible. Para ello, además, el Equipo de Gobierno, pondrá en marcha otra de las novedades del plan de vialidad, que consiste en un servicio de 24 horas al servicio del ciudadano que lo demande, bien por razones de trabajo o enfermedad, debidamente justificado. Para llevar a cabo este servicio se facilitarán a los vecinos, mediante bando de Alcaldía, los diferentes teléfonos 24 horas a los cuales tendrán que llamar para ser atendidos.
Finalmente y según manifiesta el concejal de Obras, Moisés Balbás, para llevar a cabo este plan de vialidad invernal, se han contratado los servicios de cuatro profesionales diferentes, con el objetivo de diversificar el trabajo y conseguir llegar a todos los ciudadanos en el menor tiempo posible. "Este plan, sin duda, será costoso económicamente para el Consistorio, pero el servicio al ciudadano debe ser lo primero, concluye Balbás".
EA2CPG