domingo, 4 de diciembre de 2011

AGENCIA DE METEOROLOGIA "AEMET" EN HUELGA

Los trabajadores de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han sido convocado a partir de hoy sábado a una huelga de cuatro días por la sección sindical estatal de medio ambiente de la FSC-CCOO.
l portavoz de Aemet, Ángel Rivera, ha informado de que conforme a los servicios mínimos establecidos, el paro "no afecta al soporte que Aemet da a los aeropuertos ni tampoco al servicio de vigilancia y de avisos".
La huelga si afecta en cambio a la información meteorológica que por Comunidades Autónomas facilita diariamente Aemet.
Según explica CCOO de Aemet en su página web, la convocatoria de huelga afecta a todos los empleados públicos (personal laboral y funcionario) perteneciente al Sistema Nacional de Predicción de Aemet.
El sindicato explica que con este paro pretende paralizar la implantación de la Reforma del Sistema Nacional de Predicción hasta que se resuelvan los "importantes perjuicios" que conlleva la misma, en su redacción actual, para las condiciones de trabajo del personal afectado y para la calidad del servicio que se presta.
Para CCOO, esta reforma no puede implicar reducciones de personal ni cambios de puesto de trabajo forzosos y es imprescindible elaborar un nuevo reglamento de horarios especiales antes de su implantación, y pide también, entre otros, que se establezcan planes de formación correspondientes a las nuevas funciones.
EA2CPG